Los bancos ahora tienen que pagar pensiones con puros billetes de 100 bs

Martes, 15 de Noviembre de 2016 11:11 am



Un comunicado enviado por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), ha informado a todas las entidades bancarias del país, que deberán pagar las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en billetes de alta denominación, es decir de 100 bs o 50 bs.

Del mismo modo el texto también señala que no limitarán a los pensionados a retirar el monto que desee, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinasde su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

La circular está firmada por la titular de la Sudeban, Mary Rosa Espinoza y fue publicado en la página web de la institución el 3 de noviembre 2016.

Comentarios

x

Check Also

Matadero le dará carne a los Clap

Producción de carne y leche baja 50% por falta de combustible en Táchira

Las fallas en el despacho de combustible por medio del cupo de carburante asignado por Pdvsa a cada finca o unidad de producción ha causado la paralización de equipos y ...