Conozca las novedades que trae Android 7.1

Martes, 15 de Noviembre de 2016 08:28 am

Gestión - Ripe

¿Cuáles son las novedades que Google ha incluido en la versión previa de Android 7.1 Nougat? A través de un breve vídeo, explica cada una de las nuevas características que han sido incluidas en la nueva versión del sistema operativo.

Una versión mucho más funcional

Una de las principales novedades de Android 7.1 Nougat es la llegada de accesos rápidos a tareas concretas de cada aplicación. De este modo, podremos acceder a la calle de nuestra casa al ingresar a Google Maps o escribir un nuevo correo al acceder a Gmail, incluso podremos crear iconos dedicados para cada tarea que queramos realizar.

Otra de las novedades, es un panel de ayuda dentro de los Ajustes. Desde este lugar tendremos acceso a los apartados de ayuda para saber realizar ciertas acciones.

Puede que esto no sea algo muy llamativo, pero no cabe duda de que puede resultar interesante para los usuarios menos hábiles.

Ahora, tal y como ya sucedía en los Nexus, contamos con la posibilidad de hacer un doble toque en el botón de encendido del dispositivo para acceder a la cámara. Puede que con el paso del tiempo tengamos la posibilidad de ver nuevos gestos que nos permitan acceder a funciones diferentes.

Un sistema más eficiente

Está claro que Google quieren que podamos administrar el espacio de almacenamiento de una manera más eficiente y es por ello que en esta versión preview de Android 7.1 han decidido facilitar un acceso directo a esta tarea.

Será tan fácil como entrar al menú de almacenamiento y pulsar en “librerar espacio” para deshacernos de aquellos archivos que no estemos usando o del que ya tengamos copia de seguridad.

Aunque es algo que para muchos es básico, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando Google ha decidido añadir el botón reiniciar a una versión pura de Android. Además, a través del mismo botón, habrá la posibilidad de acceder a un modo seguro de Android con el fin de comprobar si alguna aplicación nos da problemas.

También existen ciertos cambios en la interfaz del sistema, aunque no son realmente llamativos ni suponen una gran novedad. En concreto, Google se han centrado más en mejorar el rendimiento del sistema operativo antes que en hacer cambios visuales.

Finalmente, aunque no se trate de cambios del sistema en sí, Android 7.1 Nougat incluye las últimas novedades de las aplicaciones de Google. De este modo, ahora las aplicaciones como la cámara, Pixel Launcher o la nueva app de fondos de pantalla, han sido incluidas.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...