En agenda: Empresas Polar, Fedeagro, Venmaíz y Monaca participarán en el debate de la AN

Martes, 15 de Noviembre de 2016 10:32 am

Noticiasx7

Empresas Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca tiene previsto acudir este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) en la Comisión Especial del Parlamento para el estudio de la crisis agroalimentaria del país.

El presidente de dicha Comisión, Carlos Paparoni, dijo que los parlamentarios aprobaron abordar el tema de la crisis del maíz invitando a participar en el debate a los productores y la industria para conseguir soluciones en conjunto a lo que representa el cierre de las plantas procesadoras de harinas de maíz precocida.

Abordar la crisis

“Venezuela pasó de ser un país autosuficiente, a ser uno de los principales importadores de maíz blanco, especialmente de Estados Unidos,” explicó el parlamentario.

Por otra parte señaló que estudiarán un plan para abordar la crisis en su totalidad, crear un programa de emergencia para atacar la crisis, y un Plan de Alimentación Nacional a corto, mediano y largo plazo. 

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...