Más de un millón de toneladas de alimentos se han descargado en Puerto Cabello en el 2016

Martes, 15 de Noviembre de 2016 03:09 pm



En lo que va de año desde Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, se han recibido y despachado, un millón 801 mil 470 toneladas métricas de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Esta cantidad de productos, equivale a 41 mil 729 contenedores descargados en la terminal portuaria, a través de los mecanismos que promueven la agilización de los procesos operativos dictados por el presidente de Bolivariana de Puertos M/G. Efraín Velazco Lugo en coordinación con el Gerente General de este puerto, G/D. Rafael Aguana, ejecutando el segundo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que contempla la logística oportuna.

Los datos

Desde el puerto carabobeño se han movilizado 504 mil 750 toneladas métricas de alimentos, 538 mil 986 TM de artículos de higiene personal, 25 mil 759 TM de medicinas y artículos médicos, 13 mil 959 TM de repuestos, 49 mil 294 de neumáticos y 668 mil 722 de productos como, bovinas, tuberías, entre otros.

De igual manera es importante destacar que los suministros adquiridos han sido consignados en su mayoría por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX), entidades que basan su productividad en las líneas emanadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para impulsar el sector farmacéutico, agroalimentario e industrial del país.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...