Foto: Referencial

Plan Caracas Bella y Socialista prevé llevar atención integral a todo los capitalinos

Martes, 15 de Noviembre de 2016 10:55 am

AVN

A través del Plan Caracas Bella y Socialista, que activó el Gobierno Bolivariano para embellecer la ciudad capital, se tiene previsto brindar atención integral a todos los capitalinos con la recuperación de canchas deportivas, el fortalecimiento de los módulos de Barrio Adentro, la recuperación de los semáforos de la ciudad y el mantenimiento de las principales vías de circulación con la Fiesta del Asfalto.

Así lo manifestó este martes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que a través del Plan Caracas Bella se tiene como meta recuperar, junto al pueblo organizado, 50 canchas en todo el Distrito Capital.

“Ya llevamos 26 totalmente recuperadas, embellecidas para el pueblo caraqueño, especialmente para los niños, niñas y adolescente”.

Dentro del plan también se encuentra la activación de Barrio Adentro 100 %, con el propósito de brindar asistencia médica de calidad a los sectores más vulnerables a través de la instalación de 673 módulos o consultores populares.

“Hasta este momento tenemos 576, vamos a hacer el esfuerzo para llegar a la meta”, aseguró.

Indicó que en el proyecto también se tiene prevista la continuidad del plan de recuperación de escuelas, por lo que señaló que aspiran a culminar 2016 con 115 escuelas en perfectas condiciones.

Para el cumplimiento y seguimiento de dichos trabajos —mencionó— se nombró a un ministro para que cumpliera responsabilidades de padrino o madrina por cada parroquia.

Dicho plan también espera recuperar 100 % los semáforos de la ciudad y asfaltar las avenidas Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, Fuerzas Armadas, Lecuna y San Martín y otras dos en sectores populares.

Aponte destacó que todas las metas fijadas por el Plan Caracas Bella y Socialista serán logradas con el trabajo articulado entre los padrinos y madrinas de cada parroquia y consejos comunales.

“Tenemos que reunirnos periódicamente con los consejos comunales para definir cómo hacer la acción de Gobierno, el acompañamiento y el salto político, lo que va a generar que los recursos que se designen para las obras se cumplan y tengan la calidad que debe tener”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...