Foto: Archivo

Sicarios asesinan a ex Comisario Alexander Davila

Martes, 15 de Noviembre de 2016 08:53 am

Código criminal

En Capacho —estado Táchira—, este sábado, dos sicarios dieron muerte al excomisario y exdirector de la Policía de La Cañada de Urdaneta, Alexander Dávila. Era apodado “El Amarillo”.  El asesinato se perpetró a las 8:00 pm, según trascendió por  fuentes de la Secretaría de Seguridad del Zulia.

Los sicarios, se informó, “se desplazaban en motos cuando atacaron a Dávila. Le dispararon varias veces”. En el Zulia, Dávila también fue director de la policía del municipio Baralt.

“El Amarillo” estuvo detenido por ser vinculado, por autoridades de Fiscalía y del Cicpc, en el cuádruple homicidio de Los Cortijos, perpetrado el 13 de junio de 2010.

Por el  caso, el exfuncionario policial fue imputado por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas que se trasladaban en un Impala vinotinto, en Los Cortijos, de San Francisco. Autoridades dijeron que fue “cooperador inmediato del hecho”.

En Los Cortijos  fallecieron Holvis Villasmil (31), José Gregorio Ballesteros (33), Billy Marín Becerra (24) y Johan Huerta (30). Recibieron más de 130 disparos, informó  la policía científica en ese entonces.

El Juzgado Octavo de Control del   Zulia ordenó, en mayo de 2011,  el pase a juicio de  Dávila, por la “Masacre de Los Cortijos”. Quedó en libertad el 21 de octubre de ese año, por orden del Tribunal Sexto de Juicio del Zulia. Recibió una medida cautelar por su condición de enfermedad y se acordó su presentación ante el tribunal cada 30 días.

En enero de 2012, la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del   Zulia declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por los fiscales 20 (auxiliar) y 35, a nivel nacional, y ratificó la medida de arresto para el exdirector de Poliurdaneta.

asesinado ex comisario Davila

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...