El transporte le quita un “tajo gordo” al bolsillo de los guatireños

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 01:53 pm

A Todo Momento

La devaluación e inflación son los protagonistas en la economía venezolana, tanto es que los habitantes no se pueden dar el lujo de comprar o gastar su dinero en “distracción” o “placer” dado que en la mente de las personas solo existe el pago de las deudas o el mercado.

Sin embargo, los guatireños tienen que dividir el sueldo, donde la mitad es para el pasaje y la otra para los gastos personales.

En este sentido, los autobuses que cubren la ruta de Las Rosas-Parque Miranda quieren cobrar el monto que les “da la gana” aumentando la tarifa sin notificar a los usuarios, ni apegándose a lo que indica la Gaceta Oficial.

Asimismo, el pasaje se encuentra en 350 bolívares sin aire acondicionado y 400 bolívares con el servicio de aire, donde el mismo es escaso y no enfría ni las cortinas que cuelgan en las ventanas.

Llegó el momento del dolor

Según investigación realizada por una periodista de Atodomomento.com Si sacamos la cuenta por 15 días con 400 bolívares, puesto que ahora todos los autobuses tienen aire, las personas gastan 12.000 bolívares. Explicación, el gasto de un día (ida y vuelta) son 800 bolívares y si se multiplica por 15 (mitad de mes) da una total de 12.000 bolívares.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro autorizó para el primero de noviembre el aumento del salario mínimo a 27.000 bolívares donde las personas cobrarán cada quincena de mes la suma de 13.500.

Sacando la cuenta entre el gasto del pasaje y el sueldo mínimo es una resta sencilla Bs 13.500 – Bs 12.000 = Bs 1.500 saldo que le queda a los mirandinos para sus gastos personales.

Según lo anteriormente planteado, estos autobuses que no pertenecen a ninguna línea, los “BIEN” llamados “piratas” cobran casi una quincena por una sola persona, donde los asientos están deteriorados, la Encava o Vans tienen características desagradables como: mal olor, además montan personas hasta en el techo y corren por la vía con mucha imprudencia.

Alternativas

Para las Rosas, solo existen dos lugares donde las personas pueden trasladarse; la línea de Conductores Unidos que opera desde Petare, pero los usuarios obvian esa opción debido a la fuerte inseguridad que azota ese lugar y la que se encuentra en la estación Parque Miranda, el cual es el motivo de la denuncia.

Existe la otra opción en Miranda, la Línea socialista, el Metro Bus, sin embargo solo hay una unidad funcionando las 24 horas para trasladar a una gran cantidad de habitantes que debido a las fuerte cola que se forman para esperar el transporte, deciden irse por los “piratas“.

Denuncia

Los habitantes de Las Rosas le hacen un llamado al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, para que tome cartas en el asunto y disminuya el precio del pasaje, ya que el sueldo no alcanza para que cobren tan semejante barbaridad.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...