Al menos 15 muertos y 50 heridos en ataque a un hospital del este de Alepo

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 11:51 am

EFE

Al menos quince personas murieron hoy y cincuenta resultaron heridas por bombardeos y disparos de artillería contra el Hospital Quirúrgico Al Bayan, situado en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), dijo a Efe su director, Mahmud Rahim Abu Bakr.

“La zona donde se ubica el hospital, en el barrio de Al Shaar, fue atacada desde las 01.00 horas hasta las 12.00 (23.00 y 10.00 GMT) por parte del régimen con todo tipo de armas, desde aviones hasta cohetes”, aseguró Abu Bakr.

El director del centro sanitario afirmó que los destrozos han sido tan grandes que el hospital ha quedado fuera de servicio: “Todavía no sabemos si continuaremos nuestro trabajo en otra localización o qué haremos”, señaló.

Por su parte, la Asociación de Médicos Independientes (IDA, en sus siglas en inglés), una ONG siria con sede en Turquía que presta apoyo a centros sanitarios en Alepo, informó en un comunicado de un bombardeo hoy contra el Hospital Infantil de la urbe, que fue alcanzado por veinte barriles de explosivos.

En la nota, el director de dicho hospital, identificado como el doctor Hatem, explicó que el personal del centro y los pacientes se han protegido en una sala bajo tierra, donde han quedado atrapados entre los bombardeos.

La IDA también reveló que un banco de sangre situado a cien metros del hospital sufrió daños por los ataques.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 32 personas, entre ellas seis menores, han perdido la vida entre ayer y hoy por la reanudación de los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros y los disparos de la artillería de las fuerzas gubernamentales contra el este de Alepo.

La mitad oriental de la localidad está sitiada por el ejército y en poder de grupos armados opositores y desde hacía tres semanas no se registraban ataques aéreos en esta parte de la población.

Rusia negó ayer cualquier implicación de su aviación o del ejército sirio en la reanudación de los bombardeos.

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...