¡Cálmense y disfruten! Descubra el “hygge”, la nueva tendencia de saborear las cosas sencillas

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 08:02 am

rt

‘Hygge’, traducido del danés, significa ‘comodidad’. Es un estilo de vida basado en el placer de disfrutar de las cosas agradables de la vida en compañía de los seres queridos. La tendencia del #hygge ha traspasado las fronteras de Dinamarca y está ganando los corazones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Pero, ¿en qué consiste este arte?

1. La comodidad en casa

La casa es una parte muy importante del concepto de ‘hygge’. Para los daneses, el lugar de descanso ideal debe tener una chimenea, velas, poltronas, bolsas aromáticas, luz suave y todos aquellos elementos que ayuden a crear un ambiente cómodo y agradable. Tener cerca animales domésticos acostados también ayuda a crear una atmósfera de relajación.

 

2. La comida que te gusta

El concepto de ‘hygge’ significa disfrutar de las cosas agradables de la vida sin sentirse culpable, incluyendo el consumo de toda comida que te guste y por lo tanto te haga feliz. Se puede comer panceta, chocolate o bollos de canela, pero debe hacerse siempre con moderación.

3. El ejercicio físico

Los seguidores de ‘hygge’ ven en el ejercicio físico algo agradable y no un trabajo agotador. Para recibir más emociones positivas, es conveniente practicarlo en compañía de familiares o amigos.

4. Contemplación

Eso significa que una persona puede pasar sola un día entero, por ejemplo, en un bosque, sin hacer ninguna actividad, simplemente descansando, respirando profundamente o meditando. Esto también es ‘hygge’. En este caso, la fuente de placer y felicidad es estar en contacto con la naturaleza.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...