Bombardeo en Alepo
Foto: Archivo

Casi cincuenta muertos y dos hospitales dañados en el este de Alepo

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 05:38 pm

EFE

Al menos 46 personas murieron este miércoles y 106 resultaron heridas, según la Defensa Civil Siria, por los bombardeos y disparos de artillería contra el este de la ciudad de Alepo, donde dos hospitales y un banco de sangre fueron destruidos.

El portavoz de los también llamados “cascos blancos” en la provincia, Ibrahim Abu Leiz, dijo a EFE por teléfono que la mayoría de esas víctimas se registraron en los barrios de Al Shaar y Al Sukari, situados en la mitad oriental de Alepo, cercada por el ejército y en poder de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado el fallecimiento de 21 personas hoy, que se suman a los 11 muertos de ayer, tras la reanudación el martes de los bombardeos y el lanzamiento de proyectiles de artillería contra el este de Alepo.

Una de las áreas más afectadas fue el barrio de Al Shaar, donde dos centros sanitarios recibieron el impacto de los proyectiles.

El director de Hospital Quirúrgico Al Bayan, Mahmud Rahim Abu Bakr, explicó a EFE por teléfono que al menos quince personas perecieron y cincuenta resultaron heridas por los bombardeos y disparos de artillería contra este centro.

“La zona donde se ubica el hospital, el barrio de Al Shaar, fue atacada por parte del régimen con todo tipo de armas, desde aviones hasta cohetes”, aseguró Abu Bakr.

El director del centro sanitario subrayó que los destrozos han sido tan grandes que el hospital ha quedado fuera de servicio: “Todavía no sabemos si continuaremos nuestro trabajo en otra localización o qué haremos”, señaló.

Comentarios

x

Check Also

Nueva York recibe a Trump con protestas y entre grandes medidas de seguridad

Miles de personas se congregaron hoy para protestar a la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a su hogar en Nueva York, en la primera visita a su casa desde ...