Delegación de Venezuela se retiró del Consejo Permanente de la OEA donde se habla del diálogo

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 05:31 pm

EN

La representación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) se retiró de la sesión del Consejo Permanente en la que se debatirá un proyecto de acuerdo para respaldar el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

La delegación venezolana fue la primera en tomar la palabra en la sesión de este martes. Afirmó que Venezuela no podía consentir que decidiera sobre un asunto en curso de Venezuela ni tampoco sobre otro país.

Destacó que reflexionaron sobre la urgencia de tener un Consejo Permanente, el cual fue convocado ayer después de que un grupo de países se reuniera para tratar el tema del diálogo sin participárselo a Venezuela.

“No vamos a pronunciarnos sobre el fondo en el asunto, no estamos de acuerdo cómo se ha llegado en este momento sin la participación de Venezuela. Se ha tomado un precedente muy negativo”, expresó la representante venezolana.

Después de que Venezuela se retirara las delegaciones de Nicaragua y Bolivia también se fueron de una sesión que consideraron ilegal.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...