Escanear fotos dejará de ser un suplicio con PhotoScan de Google

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 10:48 am

es.engadget

Google Photos tiene una misión muy clara desde hace tiempo: almacenar todas tus fotos. Eso significa que no sólo te va a ayudar a guardar las que tomes digitalmente; también tiene en mente hacer lo propio con todas las fotos antiguas (o mejor dicho, analógicas) que tengas. Para ello ha lanzado hoy una nueva app llamada PhotoScan -disponible para iOS y Android-, con la que te permite escanear dichas imágenes de manera increíblemente sencilla, rápida y práctica.

Según los propios ingenieros de Google, con PhotoScan se mejora la técnica -por llamarlo de alguna forma- “de hacer una foto a una foto” al tiempo que supone una alternativa mucho más económica que usar un escáner profesional -por no hablar de lo práctico que supone quitarte de encima el tener que usar uno.

Una vez abres la aplicación, se te pide que alinees al foto a “escanear” con una marca. Una vez bien colocado, solo tendrás que presionar un botón que activará el flash de tu teléfono y comenzará con el proceso de escaneo de la foto en la máxima calidad posible. Tras ello, cuatro círculos blancos aparecerán en las esquinas de la foto. Tienes que mover el teléfono sobre cada uno de ellos hasta que se pongan azules, lo que ayudará a la app a terminar de procesar la imagen. Fin. En el vídeo que tienes a continuación -en incluso en el GIF que ilustra el inicio del artículo- puedes ver un ejemplo:

Con cada escaneo de punto, lo que hace la app es tomar múltiples imágenes de la foto desde diferentes ángulos, eliminado así cualquier reflejo. Según nos cuentan, el resultado es increíble, consiguiendo dejar de lado cualquier rastro de luz. Igualmente, la app permite hacer un recorte que elimina toda superficie extra por detrás de la foto.

Una vez acabado, la foto se guarda en el almacenamiento del teléfono y se puede subir tanto a Google fotos como a otro servicio de copia de seguridad.

Además de presentar esta solución, Google ha anunciado que actualiza la propia Google Fotos (tanto en iOS como en Android) con una oferta de herramientas de edición completamente renovada, una buena cantidad de filtros (12 en total) y nuevos modos de mejora automática de imagen para controlar sin que hagas nada numerosos parámetros de las capturas (contraste, saturación, etc…).

La edición es la principal atracción de esta actualización pero hay otras mejoras. Si te invitan a un álbum compartido, la aplicación te sugerirá qué fotos deberías añadir, y hay un modo de creación de películas que puede seleccionar automáticamente fotos relacionadas y ponerle una música acorde.

Tanto PhotoScan como la actualización de google fotos deberían estar ya disponibles en las tiendas de apps de iOS y Android. Si aún no las ves, tranquilo: será cuestión de poco que llamen a tu puerta. ¡Permanece atento!.

Comentarios

x

Check Also

El wi-fi se puede usar para monitorear el sueño, descubre cómo

Investigadores del MIT y del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) diseñaron un dispositivo basado en un algoritmo de inteligencia artificial que analiza las señales alrededor de ...