Foto: Prensa FC Barcelona

Rakuten es el nuevo patrocinador del Barcelona

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 12:06 pm

AS.Com

Después de meses de negociación, el Barcelona, en boca de su presidente, Josep María Bartomeu, pudo anunciar que Rakuten será el sponsor global del club azulgrana hasta el final del mandato de la actual Junta, previsto para el 30 de junio de 2021 como muy tarde. Lo hizo acompañado de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y media y de Hiroshi Mikitani, fundador, CEO y presidente de Rakuten.

El Barcelona ingresará 220 millones fijos, a razón de 55 por temporada, aunque pueden sumaerse un par de bonus (cinco millones de euros por ganar la Championsy uno y medio por La Liga), siendo la azulgrana la segunda mejor pagada hasta la actualidad y aún lejos de la del Manchester United, que por Chevrolet ingresa 71 millones por año.

“Anuncio que la Junta que Rakuten sea el sponsor global del club. Lucirá el sponsor en la camiseta del primer equipo a partir de la próxima temporada. No tuvimos prisa por encontrar el acuerdo más beneficioso para la entidad. Llega en el momento adecuado. Quiero agradecer a Manel Arroyo y a los ejecutivos”, dijo Bartomeu. “Todo comenzó en 2015 en la casa de San Francisco en una cena organizada por Gerard Piqué, que es muy amigo de Mikitani”, reconoció Bartomeu.

Comentarios

x

Check Also

Kimi Raikkonen renueva con Ferrari para la temporada 2018

El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, renueva su contrato con la escudería Ferrari de cara a la temporada 2018, así lo dio a conocer la compañía italiana en un comunicado. “Ferrari anuncia que ...