Foto: Reverol-Archivo

Reverol activó ejes viales de seguridad vial en Zulia

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 12:47 pm

AVN

Dos ejes viales carreteros de seguridad fueron activados este miércoles en la vía Maracaibo-Machiques y en el tramo correspondiente a la carretera que comunica al estado Lara con el estado Zulia, en el occidente del país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó el acto de activación de los ejes carreteros desde el peaje Punta Iguana, en la Costa Oriental del Lago, en contacto con Venezolana de Televisión.

Con respecto al eje Maracaibo-Machiques, el titular explicó que consta de 146 kilómetros, en los que se activaron 360 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para atender las zonas con mayor incidencia delictiva, sobre todo en el kilómetro 56, que incide en las vías del Rosario y Machiques.

En este punto se habilitaron cinco puntos de control con la disponibilidad de 15 vehículos y 30 motocicletas para patrullaje.

Asimismo, se movilizaron 192 efectivos en cinco tramos de la carretera Lara-Zulia, con 120 kilómetros de extensión, desde el puente Rafael Urdaneta, peaje Punta Iguana, hasta el sector El Venado, que limita el estado Zulia.

En este otro eje se dispondrán de 22 unidades vehiculares, servicio de grúas y ambulancias, apuntó el ministro.

Reverol adelantó que en horas de esta tarde activará la mancomunidad de policías del eje metropolitano de Zulia, que abarca los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada Urdaneta.

Adelantó que también dará a conocer otros anuncios con respecto a la aplicación de planes especiales de seguridad integral.

Reverol estuvo acompañado por autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de Seguridad Ciudadana de la entidad, de la Zona de Defensa Integral (Zodi), de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidental y de la GNB.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...