Capturan a 12 sujetos y desmantelan banda en Pinto Salinas y Sarría de Caracas

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 10:46 am

MP

12 sujetos detenidos por diversos delitos, dos delincuentes abatidos y una banda delictiva desmantelada, fue el resultado de un operativo de seguridad efectuado en horas de la mañana de este miércoles, en los sectores de Pinto Salinas y Sarría de Caracas.

Los dos sujetos que fueron neutralizados por comisiones de la dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la Calle El Carmen vereda 9, Bloque 1 del edificio Pinto Salinas, hicieron armas una vez que detectaron la presencia policial, donde resultaron heridos, recibiendo asistencia en un centro médico cercano.

Estos antisociales quedaron identificados como Martín De Jesús Cedeño (31), apodado “El Cedeño” y Víctor Samuel Marcano Andrade (21), a quienes les incautaron un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 sin seriales visibles y una pistola Prieto Beretta de calibre 7.65 con seriales devastados.

Tras ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), Cedeño arrojó poseer dos registros policiales por la sub delegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como también por la sub delegación Simón Rodríguez del Cicpc por el delito de homicidio intencional.

Banda desmantelada “El Coque”

Durante el dispositivo los funcionarios lograron desmantelar una banda delictiva apodada “El Coque”, dedicada a la venta y distribución de droga en diversos sectores de Caracas.

Por este hecho, quedaron detenidos: Onel Enrique Martínez Díaz (19), con 25 cartuchos de fusil, calibre .7.62 y Anderson Geomar Leal Machado (24) con un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana envuelta en una bolsa negra.

Además de Darwin Geomar Leal Machado (26) por la tenencia de 16 envoltorios de presunta marihuana; Wendel José Mijares Longa (26) por la posesión de 167 pitillos de presunta cocaína y Oscar Alfredo Hernández Hernández (24) quien se encuentra solicitado por SIIPOL de fecha 17 de noviembre de 2015.

Detenidos por el DAES

En otros procedimientos efectuados por la dirección Anti Extorsión y Secuestro, capturaron siete sujetos identificados como: Rafael Enrique Peña Colmenares (29) de la banda “Mototalfin”, Marbelys Yamileth Carmona Martínez (44), Reynaldo Antonio Madera Rengifo (34) alias “Misterio”, Katiuska Carolina Aponte (28), José Rafael Burguillos Farías (20), Luis Alfredo Serrano Olivares (20) y Juan Carlos Toro Ynojosa (22).

A estos ciudadanos, los Polinacionales les incautaron diversas piezas de motos con seriales devastados, un escopetín con seriales limados, una moto marca Suzuki sin placa, un facsímil tipo revolver y 62 envoltorios de cocaína.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...