CLAP suministrarán el gas en las comunidades más críticas del estado Lara

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 02:19 pm

Reporte1.com

En aras de solucionar la crisis por el gas doméstico en el estado Lara, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsados por el Gobierno Nacional, proponen realizar trabajos mancomunados en las comunidades más críticas para el suministro directo del gas.

Así lo anunció, Joel Morales, activador productivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien detalló que esta medida vendría acompañada de otras acciones, entre ellas asegurar la llegada de las bombonas a los hogares venezolanos, acompañamiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del poder popular, y por último mejorar la distribución de gas metano a mediano plazo.

“En Barquisimeto existe la tubería de gas directo, razón por la cual se hace un esfuerzo importante en la colocación de las conexiones del fluido en múltiples hogares”, explicó.

Asimismo, Morales indicó que uno de los objetivos es incorporar el gas directo a los centros comerciales y edificios que requieren gas doméstico.

Por su parte, expresó que el problema del gas comunal “tiene su origen en la guerra económica”, donde se “ataca” a los usuarios por diferentes vías.

De esta manera, aseveró que las protestas se han incrementado en la región, al tiempo que informó que en “los últimos meses apenas recibimos entre 6 y 7 gandolas, por lo cual se generó un desabastecimiento programado que esta semana desencadenó una serie de manifestaciones sumado al paro de transporte y otros problemas”.

A su juicio, para solventar esta situación “lo primero será normalizar el suministro de gandolas de gas para Lara, alcanzando las próximas dos semanas el nivel óptimo, es decir 10 gandolas”.

Ante esto, Morales enfatizó que se articularán con los CLAP y será el consejo comunal el que informe sobre el consumo de gas en la comunidad.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...