Controversias Por: Joao Da Silva

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 01:16 pm

Noticiasx7

Saludos cordiales, estimada gente de Vargas. El carácter consensuado y cordial del encuentro efectuado el pasado viernes 11 de noviembre, en el marco de la Mesa de Diálogo, entre cuyos asistentes estuvo el representante del Vaticano, en pocas horas de culminada fue empañada por las decisiones imperativas del presidente Nicolás Maduro, quien de manera reincidente, prorrogó por 60 días adicionales, el decreto de excepción y emergencia económica.

Definitivamente, la cúpula del Gobierno Nacional insiste en suprimirle el derecho constitucional al pueblo venezolano, de aplicar el artículo 72 de la Carta Magna, con la activación del referendo revocatorio presidencial.

La orden es consolidar la unión y hacer presión popular, orientados en la línea irreversible de la Mesa de la Unidad Democrática – MUD, que nos exhorta a exigirle al régimen madurista, desde la calle y las instituciones, acatar la Constitución Nacional y respetar la voluntad soberana de activar el Referendo Revocatorio.

Debacle económico

Si con la Mesa de Diálogo, se pretende dar solución a la debacle económica y a la crisis humanitaria que destruye al país, la lógica nos remite con suma urgencia, a la necesidad de garantizar un nuevo gobierno que asuma con responsabilidad, criterio humano y prontitud, la superación de todos los males que tienen sometida a la población venezolana, en un sufrimiento cruel y perenne.

Asimismo, debemos retomar el hilo constitucional para hacer respetar los derechos humanos de la ciudadanía, caso puntual, liberar a los presos políticos, erradicar las persecusiones y garantizar el retorno de los exiliados.

Es necesario que se retome con contundencia, la solicitud de juicio político a los culpables de la actual crisis de gobernabilidad que está viviendo el país. Llegó el momento de hacer respetar nuestro derecho constitucional a la protesta cívica. Debemos tener presente, que si recuperamos en libertad el espíritu democrático de Venezuela, estaremos superando la sombra de la amenaza dictatorial. Hasta la próxima.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...