Creado “Manual de Procedimiento de Extradición y Traslado de Personas”

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 03:58 pm

NP

La creación del “Manual de Procedimiento de Extradición y Traslado de Personas”, fue el resultado de un ciclo de mesas de trabajo de alto nivel en materia judicial, reunidos desde el pasado lunes y que busca optimizar este proceso que involucra a personas condenadas en nuestro país,informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

Más eficiencia

Dentro de este manual se han establecido rutas y lapsos de trabajos, con la finalidad de que el proceso de la persona en condena sea cada vez más eficiente, dando mayor celeridad a las diligencias pertinentes al caso.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el viceministro indicó este jueves, que se trató de un trabajo conjunto entre todas las instituciones vinculadas a estos procesos.

“Con la participación de todas las instituciones reunidas en mesas de trabajo hemos construido este manual de procedimientos entendiendo que es nuestro deberhumanizarlo y hacerlo eficiente”, precisó.

En este sentido, indicó la participación del Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), entre otros organismos.

Destacó que este Manual de Procedimiento de “Extradición y Traslado de Personas”, será elevado para su validación y aprobación.

Estimó que en las próximas semanas se implementará este importante manual que permite optimar todo el proceso de extradición y traslados de personas condenadas en nuestro país.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...