Detienen a ex gobernador de Río de Janeiro por acusaciones de corrupción electoral

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 11:28 am

americaeconomia.com

El ex gobernador de Río de Janeiro Anthony Garotinho fue detenido hoy acusado de participar en una red de corrupción que favoreció a candidatos a concejales en varias ciudades en el interior del estado durante los pasados comicios, municipales celebrados en octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía Federal brasileña arrestó a Garotinho en su residencia particular en Río de Janeiro por las sospechas que hay de corrupción activa y pasiva por haber pagado dinero a electores para que votasen a determinados candidatos y por financiamiento ilegal de las propias campañas, según un comunicado.

Garotinho, de 56 años, fue gobernador del estado fluminense entre 1999 y 2002 y el mismo año en que dejó ese cargo fue candidato a la presidencia del país por el Partido Socialista Brasileño (PSB) en las elecciones que llevaron por primera vez al poder a Luiz Inácio Lula da Silva, en las que quedó tercero, con más de 15 millones de votos y el 17,86% de los sufragios.

El polémico político es además un pastor evangélico, locutor de radio y actualmente ocupa el cargo de secretario de Gobierno en la municipalidad de Campos, ciudad del interior del estado de Río de Janeiro, en la que comenzó su vida política como alcalde.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...