Jesús Montilla: Oposición no puede apelar decisiones del TSJ

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 10:59 am

EN

Jesús Montilla, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que la oposición venezolana no puede apelar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en especial, las que toma la Sala Constitucional.

“La Sala Constitucional es la garante de que se cumpla la Constitución, no se pueden apelar las decisiones de la Sala Constitucional”, declaró el legislador en una entrevista ofrecida a Globovisión este jueves.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció, este miércoles, que introducirá un recurso de amparo ante el TSJ en contra de la sentencia N° 948, que de acuerdo con ellos, restringe casi por completo el ejercicio de las protestas en el país.  Además, otra decisión del Poder Judicial fue exhortar a la Asamblea Nacional de abstenerse a proceder con el “juicio político”.

El legislador oficialista calificó de disparate el “juicio político”, al argumentar que no está establecido en el marco legal.

Sobre las elecciones

Montilla dijo que el Gran Polo Patriótico (GPP) aboga por el respeto al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes. Descartó que la demora en su realización se deba a temores del oficialismo.

“Nosotros vamos a un cronograma que se definió y está allí. No tenemos miedo a contarnos”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Rodríguez pedirá al CNE que la oposición firme una carta para reconocer resultados

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este martes que la oposición inscribieron hasta las 5:30 de la tarde a 196 candidatos para las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre. ...