FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: HOSPITAL HONORIO DELGADO

La neumonía es una de las primeras causas de muerte en niños

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 01:04 pm

NP

La neumonía se ha convertido en una de las primeras causas de muerte en niños menores de 5 años. Y por eso, desde el año 2009 se celebra el 12 de noviembre el Día Mundial de la Neumonía con la finalidad de crear consciencia sobre este malestar.

“La neumonía es una enfermedad respiratoria común contraída por los niños de todo el mundo. Y según la iniciativa mundial StopPneumonia.org, entre 2000 y 2015 las muertes infantiles anuales por neumonía en el mundo disminuyeron de 1,7 millones a un estimado de 920.000. Sin embargo, sigue siendo una causa principal de muerte infantil, sobre todo en niños vulnerables de comunidades pobres y rurales, lo que subraya la necesidad de mejorar el acceso equitativo al diagnóstico, tratamiento y la atención médica de calidad”, explicó el doctor Alex Smith, neumólogo de la Clínica Santa Sofía.

Sepa un poco más

El Dr. Smith recuerda que la neumonía es fácilmente prevenible y tratable por medio de vacunas y otros esfuerzos preventivos. Por lo que la campaña mundial hace énfasis en que todos los niños, independientemente de su lugar de nacimiento, tengan acceso a las medicinas que salvan vidas. Para lograrlo, el panorama actual exige de la participación de todos para generar el impulso necesario que mantenga la lucha contra la neumonía en la agenda global.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...