¡Legal! Aprueban consumo de marihuana en bares y restaurantes de Denver

jueves, 17 de noviembre de 2016 12:58 pm

La Propuesta 300 continúa ganando adeptos, esta vez en Denver, en Colorado, donde los votantes aprobaron la primera regulación que permite consumir marihuana en bares y restaurantes de la ciudad estadounidense.

El proceso consultivo que se realizó en el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, retrasó su proclamación algunas semanas debido a la ajustada votación que se obtuvo durante la votación.

La normativa que entró en vigor de manera inmediata, está sujeta a una serie de condicionantes que limitan el consumo de esta sustancia en los espacios comunes, por ejemplo, el cannabis podrá ser consumido en los locales siempre y cuando no sea fumado.

Aunado a ello, los residentes de zonas aledañas a los bares, restaurantes y demás locales deberán estar de acuerdo con la aplicación de esta regla, en caso contrario, los dueños de dichos establecimientos no podrán conseguir la licencia que aprueba el consumo de marihuana.

El ordenamiento estipula que los clientes deben llevar la marihuana que consumirán para dar cumplimiento a la ley estatal que restringe la venta de “yerba” en los lugares que ofrecen alimentos.

Tras el “visto bueno” de los pobladores de Denver, la ciudad pasó a convertirse en la primera que permite el consumo de marihuana en bares y restaurantes en los Estados Unidos.

Sobre Gabriel Ybarra