Metrobus Lara dejará de funcionar por falta de repuestos

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 01:29 pm

EN

Abraham José Méndez, director de Metrobus Lara, informó que están a punto de suspender el servicio por falta de recursos para adquirir los repuestos para las unidades de transporte.

“Metrobus está por llegar a su etapa terminal. Vivimos una situación que es completamente insostenible. Ya no contamos con recursos para adquirir los repuestos y estos a diario incrementan de precio a causa de la hiperinflación que se evidencia en el país”, indicó, reseñó El Impulso.

Méndez agregó que la empresa tampoco cuenta con los recursos para cancelar a los 130 empleados del sitio. Ante esto calificó de “irreversible” la liquidación de la empresa.

“Sugiero que el gobernador Henri Falcón deberá incapacitar o jubilar a los trabajadores que les corresponde y trasladar el resto de los empleados a otras instituciones adscritas a la Gobernación de Lara”, dijo el director de Metrobus.

La mañana de este miércoles, trabajadores de la empresa abandonaron sus puestos de trabajo y protestaron en las instalaciones de la empresa para exigir el pago de sus aguinaldos y retroactivo de la bonificación de alimentos del mes de agosto.

“Todos los entes centralizados y descentralizados de la gobernación ya cobraron sus aguinaldos y otras reivindicaciones salariales. El presidente de la empresa no nos da respuesta y culpa de esto al Consejo Legislativo o al gobernador. Queremos que se sinceren con la clase obrera”, expresó William García, operador de Metrobus Lara, con más de 19 años de servicio.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...