Metrobus Lara dejará de funcionar por falta de repuestos

jueves, 17 de noviembre de 2016 01:29 pm

Abraham José Méndez, director de Metrobus Lara, informó que están a punto de suspender el servicio por falta de recursos para adquirir los repuestos para las unidades de transporte.

“Metrobus está por llegar a su etapa terminal. Vivimos una situación que es completamente insostenible. Ya no contamos con recursos para adquirir los repuestos y estos a diario incrementan de precio a causa de la hiperinflación que se evidencia en el país”, indicó, reseñó El Impulso.

Méndez agregó que la empresa tampoco cuenta con los recursos para cancelar a los 130 empleados del sitio. Ante esto calificó de “irreversible” la liquidación de la empresa.

“Sugiero que el gobernador Henri Falcón deberá incapacitar o jubilar a los trabajadores que les corresponde y trasladar el resto de los empleados a otras instituciones adscritas a la Gobernación de Lara”, dijo el director de Metrobus.

La mañana de este miércoles, trabajadores de la empresa abandonaron sus puestos de trabajo y protestaron en las instalaciones de la empresa para exigir el pago de sus aguinaldos y retroactivo de la bonificación de alimentos del mes de agosto.

“Todos los entes centralizados y descentralizados de la gobernación ya cobraron sus aguinaldos y otras reivindicaciones salariales. El presidente de la empresa no nos da respuesta y culpa de esto al Consejo Legislativo o al gobernador. Queremos que se sinceren con la clase obrera”, expresó William García, operador de Metrobus Lara, con más de 19 años de servicio.

Sobre Gabriel Ybarra