Mueren seis civiles sirios de una misma familia en un bombardeo en Idlib

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 10:16 am

EFE

Al menos seis civiles de la misma familia, entre ellos dos menores, perdieron la vida hoy por un bombardeo de aviones de guerra no identificados en el pueblo de Kafr Yales, en el norte de la provincia siria de Idlib, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos, algunos de ellos graves.

Esta misma localidad fue blanco de un ataque similar anteayer, que se cobró las vidas de al menos 7 civiles.

Controlada 100%

La mayor parte de Idleb, provincia del norte de Siria, está controlada por el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y otras facciones.

El martes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció el inicio de una “gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico y del Frente de Conquista del Levante en las provincias sirias de Homs e Idlib”, con la participación por primera vez en la historia del portaaviones “Almirante Kuznetsov”.

Pese a este anuncio, Moscú ha negado cualquier implicación de su aviación o de la del Ejército sirio en la reanudación de los bombardeos en Alepo hace dos días, donde han muerto decenas de personas.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco: Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo

El papa Francisco denunció este sábado la “violencia ciega del terrorismo” y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días, a través de un ...