Atlético Nacional de “Lobo” Guerra ganó por tercera vez la Copa Colombia

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 04:34 pm

EL TIEMPO | COLOMBIA

La exitosa era de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional se sigue consolidando con títulos. Este jueves, en el Metropolitano de Barranquilla, el actual campeón de la Copa Libertadores venció 0-1 a Junior y se coronó campeón de la Copa Colombia.

El partido de ida de la final había terminado a favor del equipo antioqueño 2-1. La diferencia no fue más amplia debido a una inmensa actuación del arquero José Luis Chunga. Parecía que la feria del desperdicio continuaba pero esta vez fue el delantero Miguel Borja el que desperdiciaba las opciones.

En total tuvo tres. La primera a los cinco que salvó el portero Sebastián Viera, la segunda a siete luego de una corrida por el centro del área que pasó al lado del palo y a los 18 pudo definir pero decidió seguir encarando hasta quedarse sin ángulo y tirarla a la tribuna.

A pesar de que el goleador estaba nublado, sus compañeros seguían tocando y tocando hasta que finalmente se abrieron los espacios para el gol de la victoria. A los 31 minutos, Andrés Ibargüen aprovechó un centro preciso de Orlando Berrío para con solo tocar el balón marcar la única anotación del juego.

Para poner el dedo en la llaga, Junior tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión antes de finalizar el primer tiempo. Luis Narváez e Iván Vélez tuvieron que salir del campo con serios gestos de dolor.

En el inicio del complemento, los de Barranquilla tuvieron la opción más clara a los cuatro minutos, un balón filtrado de Juan Guillermo Domínguez fue capitalizado por Vladimir Hernández quien la acomodó a un palo pero el balón salió desviado.

A la desesperada Junior siguió atacando sin ningún resultado, el orden táctico, la inteligencia para jugar y manejar los tiempos permitió a Nacional controlar todo el segundo tiempo, y pudo ampliar el marcador pero Viera apareció para evitarlo.

En los minutos finales del partido, hubo intentos de desmanes en la tribuna de norte que obligó a que el árbitro Luis Sánchez suspendiera momentáneamente las acciones.

Lo que no se suspende en Colombia es la hegemonía de Nacional, que venció bien a Junior y alzó su tercera Copa Colombia de la historia. Es el segundo título del año y aún le falta por disputar la Suramericana, la Liga y el reto mayor, el Mundial de Clubes.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...