Construcción de refinería de Jienyang comprende acuerdo entre Venezuela y China

viernes, 18 de noviembre de 2016 09:32 am

La construcción de la Refinería de Jienyang y el incremento en producción de la empresa mixta Petrozumano son parte del acuerdo firmando entre Venezuela y China, cuya autoridades sostuvieron una reunión este jueves en el Palacio de Miraflores, en caracas.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A, Eulogio del Pino, quien destacó que “tenemos una alianza histórica con CNPC que lleva varios años con exitosos proyectos entre ellos la empresa petrolera Venza que es una de las más exitosas de esta relación”.

Superar obstáculos

Por otra parte, Del Pino enfatizó que “hemos podido evaluar y superar todos los obstáculos que se presentan para tomar decisiones”.

El funcionario explicó que “vamos a firmar un acuerdo marco que engloba todos los proyectos con las decisiones más importantes que hemos tomado, una de ellas es la decisión de continuar con la inversión en la refinería de Jienyang y tendrá la capacidad para procesar 400 mil barriles de petróleo por día del cual el 70 % de esos barriles serán para Venezuela, de nuestras empresa mixtas”.

Sobre Pedro Poller