¡Claro favorito! Distrito Capital se consolida en la punta de Campeonato Nacional de Esgrima

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 02:24 pm

NP

 

A un día de las pruebas finales del Campeonato Nacional de Esgrima Cadete – Juvenil, Caracas 2016, Distrito Capital se mantiene en el primer puesto de la clasificación general del certamen y se vislumbra como claro favorito para coronarse campeón con 492 puntos, con una ventaja de 72 puntos sobre su más cercano competidor el estado Lara.

Una muy provechosa jornada para Lara en la que logró llegar a los 424 puntos, le permitió desplazar del segundo lugar a la delegación de Carabobo, que cerró su jornada con apenas 410 puntos y una medalla de plata en el florete femenino.

Sucre se mantiene en el tercero con 172 puntos, pero seguido muy de cerca por Guárico que fue sorpresa al conquistar la medalla de oro en el sable masculino cadete. Mientras que Bolívar cae al quinto puesto con 154 puntos.

Sin embargo todos estos resultados podrían variar durante la prueba final y la más importante en la sumatoria de puntos, las competencias por equipos, cuyas puntuaciones son el doble de las individuales.

LOS GANADORES DEL CUARTO DÍA DE COMBATES

En la Categoría Sable Masculino Cadete participaron 30 tiradores, entre los que destacaron. De Guárico Rubert Rojas con Medalla de Oro, de Lara Miguel Suárez con Plata, de Lara Hender Medina con Bronce y de Distrito Capital Reggi Fernández con Bronce.

En la Categoría Florete Femenino Juvenil participaron 36 tiradores, y resultaron ganadoras Hillary Avelleira (Carabobo) con Medalla de Oro, Susanne Hernández (Anzoátegui) Plata; Angie Castro (Lara) con Bronce y Andrea Márquez (Miranda) con Bronce.

En la categoría Espada Femenina Cadete, participaron 48 tiradoras, y obtuvieron los primeros lugares: Dariana Barreto (Lara) Medalla de Oro, Shara Ritondale (Distrito Capital) Plata; Rosany Jiménez (Lara), Bronce y Estefani Salazar (Sucre) Bronce.dariana-barreto

 

hillary-avelleira

 

rubert-rojas

 

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...