José Manuel Olivares: AN cumplió, falta que el CNE convoque elecciones en Amazonas

viernes, 18 de noviembre de 2016 11:15 am

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el Parlamento ya cumplió con lo acordado en la mesa de diálogo y desincorporó a los diputados de Amazonas, y que sólo faltaría que el gobierno culmine con la sentencia del desacato de la AN.

“Nosotros cumplimos con la desincorporación de los diputados de Amazonas, solo falta que el Gobierno cumpla y termine el desacato de la AN”.

Referente a los comicios para elegir diputados en el estado Amazonas, dijo que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones, acotando que “no hay elección que nos puedan ganar, los venezolanos queremos votar”.

Asimismo, señaló que en diciembre deben ser escogidos dos nuevos rectores del CNE, con la finalidad de recuperar la credibilidad del Poder Electoral y generar confianza en la población.

En el programa Primera Página de Globovisión, Olivares celebró la liberación del diputado suplente Rosmit Mantilla, quien “nunca tuvo porque estar preso, faltan muchos presos políticos que jamás debieron estar presos”, aseguró.

El parlamentario instó al gobierno nacional a que acepte la intermediación de la OEA, para paliar la escasez de medicamentos con la apertura del canal humanitario.

Sobre Gabriel Ybarra