Foto: Referencial

Ocho muertos en ataques del EI con morteros y coches bomba en el este Mosul

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 10:18 am

EFE

Al menos 8 civiles murieron este viernes y otros 50 resultaron heridos en ataques del grupo yihadista Estado Islámico, con morteros y coches bomba en el barrio de Al Tahrir, en el este de Mosul, informó un responsable iraquí.

Las víctimas

El responsable de Asuntos de Desplazados de la provincia de Nínive, Aus al Hamdani, aseguró que fuerzas de seguridad iraquíes trasladaron los cadáveres y los heridos, entre los que hay un número indeterminado de menores y mujeres, a tres hospitales de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Al Hamdani también explicó que los terroristas hicieron explotar un coche bomba para intentar golpear a las fuerzas iraquíes que combaten en las calles del barrio oriental de Al Tahrir, pero en dicho ataque solo se vieron afectados civiles.

Según el responsable, un total de doce cirujanos se trasladaron a los centros médicos para operar a los heridos.

Por otro lado, el EI  anunció en un comunicado difundido a través de Instagram que había lanzado un ataque en Al Tahrir.

En la nota, cuya veracidad no ha podido se comprobada, se asegura que los yihadistas destruyeron una sede del Ejército iraquí y obligaron a las fuerzas de seguridad a retirarse de varias partes del barrio llevándose con ellas a un número indeterminado de muertos y heridos.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...