Protestan en Barquisimeto para exigir seguridad

viernes, 18 de noviembre de 2016 11:35 am

Con información leer en El Impulso

Este viernes un grupo de vecinos de las Sábilas protesta en las instalaciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) de Lara, situado en la avenida Venezuela de Barquisimeto.

Los manifestantes se quejan por la fuerte inseguridad. Obstaculizan el paso de vehículos para exigir respuesta por parte del Ejecutivo, reseñó El Impulso.

Foto: El Impulso 

Anteriormente más de 4.000 personas habitaban la comunidad, pero desde hace años algunos ciudadanos comenzaron a abandonar sus hogares por temor a la inseguridad.

Los ciudadanos mencionaron otro problema: desde hace seis meses los propietarios que se han ido decidieron demoler sus viviendas, con el fin de extraer puertas, ventanas, marcos o columnas, posesiones que luego venden en el mercado.

400 familias han tenido que habituarse a vivir dentro de un pueblo en ruinas. Los habitantes aseguraron que los derrumbes afectan sus condiciones de vida.

Foto: El Impulso 

“Exigimos la presencia de Víctor Terán  y la atención del comandante Luis Reyes Reyes. Estas ruinas han causado que se tapen las cloacas. Los camiones cisterna ya no visitan la zona porque dicen que ya no tienen dónde transitar. Estamos quedándonos solos, principalmente en las manzanas M, H, Y, K”, expresó Alexander Vásquez, vocero de la comunidad.

“Nosotros queremos una casa, Dios mío. No podemos dormir en las noches. Estamos cansados ya de esto. No dejaremos de luchar hasta que nos reubiquen. Este miércoles derrumbaron más de 12 casas en mi manzana. Todos los venezolanos tenemos el derecho y el deber de una vivienda digna, según la Constitución”, detalló Adriana Boraure, habitante del sector.

Foto: El Impulso 

Para más información leer en El Impulso 

Comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez reitera que elecciones del 22A no cuentan con las condiciones

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, estima que las elecciones del 22 de abril no ...