Venezuela propone fortalecer cooperación para estabilizar mercado y precios de gas

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 03:06 pm

AVN

El Ministerio de Petróleo propuso en la XVIII Conferencia Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, efectuada en Doha, Qatar, definir estrategias de estudio sobre la realidad de la industria gasífera y fomentar el fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre países productores.

La cartera dedicada al petróleo considera la propuesta como la única vía posible para garantizar una evolución y recuperación de la estabilidad en el mercado, un precio justo y razonable para los recursos naturales.

La exposición la hizo Douglas Sosa, viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo y miembro del Consejo Ejecutivo del Foro, que aprobó por unanimidad una agenda común y la definición de los objetivos estratégicos para el próximo año.

El viceministro Sosa resaltó los avances y perspectivas en el corto y mediano plazos de la industria gasífera nacional, así como el inicio de la exportación del recurso a Colombia desde diciembre próximo y el suministro a otros países de Latinoamérica y el Caribe.

El Foro es una instancia de carácter multilateral en la que Venezuela es miembro fundador, y su objetivo es coordinar políticas de alto nivel entre sus miembros para garantizar y fortalecer la estabilidad de precios y desarrollo de la industria gasífera.

Comentarios

x

Check Also

Torino Capital: Liquidez monetaria en julio “fue más alta” por la campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que durante el mes de julio, el Gobierno tuvo un aumento de liquidez monetaria por la campaña para las ...