Wall Street cierra al alza y el Dow Jones avanza un 0,19 %

Viernes, 18 de Noviembre de 2016 10:12 am

EFE

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,19 % después de conocerse nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Ese índice sumó 35,68 puntos y terminó en 18.903,82 unidades, el selectivo S&P 500 subió un 0,47 % hasta los 2.187,12 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,74 % hasta 5.333,96 unidades.

Datos

Los operadores en el parqué neoyorquino volvieron a recuperar el ánimo comprador de los últimos días, interrumpido el miércoles en el caso del Dow Jones, y sus tres principales referencias terminaron la jornada a punto de alcanzar nuevos máximos históricos.

La sesión estuvo marcada por la publicación de nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso pronunciado por la presidenta de la Fed ante el Capitolio, su primera aparición pública desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.

Yellen aseguró ante los congresistas que una nueva subida de los tipos de interés puede ser apropiada “relativamente pronto” si los datos proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos fijados.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...