Foto: EFE - Archivo

Coalición árabe decreta 48 horas de cese al fuego en Yemen

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 09:55 am

EFE

La coalición árabe dirigida por Arabia Saudita que combate en Yemen contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán anunció un cese al fuego de 48 horas a partir de este sábado.

“Se decidió iniciar un cese al fuego de 48 horas el sábado a las 12h00” locales (09h00 GMT), indica un comunicado de la coalición difundido por la agencia de prensa saudí SPA.

El alto el fuego se prolongará si los rebeldes hutíes y sus aliados aceptan la entrega de ayuda humanitaria en ciudades asediadas como Taez, en el suroeste de Yemen, precisa el comunicado.

El anuncio estuvo precedido por una solicitud de cese al fuego del presidente yemení Abedrabbo Mansur Hadi al rey Salman de Arabia Saudita.

“Las fuerzas de la coalición respetarán el alto el fuego”, dijo, pero advirtió que si las tropas rebeldes leales al expresidente Ali Abdalá Saleh hacen el menor movimiento militar en la zona, la coalición responderá.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...