Fitven 2016 promoverá potencial de inversión en turismo

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 12:18 pm

AVN

La XI Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizará del 24 al 27 de noviembre en el hotel Venetur Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, incluirá foros para resaltar las oportunidades de inversión en el país en esta área, a fin de propiciar el intercambio comercial para fortalecer la prestación de este servicio en función de la generación de divisas.

El ciclo de simposios de la Fitven comenzará con el foro Potencial exportador y oportunidades de inversión en Venezuela, durante el segundo día de feria, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita, en el que se espera la participación del ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, reseña una nota del Ministerio para el Turismo.

Seguidamente, se explicará la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el sector, a cargo del director general de Promoción de Inversión del Ministerio para el Turismo, Misael Sevilla.

El sábado 26 de noviembre se dictarán cuatro ponencias acerca del Convenio Cambiario No. 36 Operaciones en Divisas para turistas extranjeros, financiamientos para pequeños y medianos emprendedores, Falcón destino para invertir e incentivos a la inversión y sobre el crédito en el sector turismo.

Estas exposiciones se desarrollarán en los espacios adyacentes a la Rueda de Negocios que se desarrollará durante toda la Fitven, que hará énfasis en el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, la promoción turística nacional e internacional y la captación de divisas y generación de empleo, con miras a la transformación del modelo rentista petrolero hacia uno productivo sustentable.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...