Foto: Archivo

Gobernador estadounidense desea mantener intercambios con Cuba pese a elección Trump

domingo, 20 de noviembre de 2016 10:48 am

El gobernador del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, Earl Ray Tomblin, apostó este sábado por mantener los intercambios comerciales con Cuba, a pesar de que el presidente electo de su país, Donald Trump, ha amenazado con cortar el acercamiento con La Habana.

El demócrata Tomblin, primer gobernador estadounidense que llega a la isla tras la elección del Trump, culminó una visita de varios días a Cuba donde afirmó que “ejercerá su influencia y gestión” para seguir avanzando en la relación con la nación de gobierno comunista.

“Muchos de nosotros, los gobernadores, estamos favor de los pasos que se han tomado en la normalización de las relaciones con Cuba y esos avances deben continuar implementándose”, dijo Tomblin en La Habana.

“Tuvimos sorpresas en las elecciones recientes en Estados Unidos, pero pienso que los esfuerzos hacia la normalización seguirán avanzando”.
Antes de ganar la elección presidencial, Trump sostuvo que podría revertir el acercamiento y las medidas lanzadas por el presidente Barack Obama luego del restablecimiento formal de las relaciones con Cuba en julio de 2015.

Sobre Gabriel Ybarra