Nerio Glaban Méndez: Chávez construyó una realidad política militar en el mundo

Domingo, 20 de Noviembre de 2016 11:54 am

ÚN

El Mayor General Nerio Galban Méndez, declaró este domingo que los avances positivos que tuvo “la moderna Fuerza Armada es gracias al Comandante Hugo Chávez y ahora, Nicolás Maduro… los pensamientos de Chávez nos traen a una Fanb unida y alimentada por la unión cívico militar”. En este sentido, explicó que los ojos del mundo observaron los avances militares y políticos del fallecido presidente como un modelo para aplicar en el futuro.

“Nuestra doctrina bolivariana, en este caso revolucionaria, influenciada por el pensamiento de Hugo Chávez, nos trae a una actual Fuerza Armada unida en un solo comando, de nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa -Vladimir Padrino López-, y desplegada para lograr la defensa integral de la patria en unión cívico militar”, puntualizó.

“El comandante Chávez ha sido observado por el mundo y más allá de los textos, de los discursos, de las leyes, las ideas constituyentes que tuvo en vida, está el pueblo. Ellos son los que tiene al comandante Chávez en el corazón; él está en el amor del pueblo, el pueblo atesora su gestión y entiende su obra de gobierno. Chávez está en el mundo de las ideas  que construye su realidad en tiempo presente”, expresó Galban Méndez en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Además, Galban Méndez resaltó lo que a su juicio considera los principios democráticos de este país: “Venezuela es un país donde hay una sólida democracia y está demostrado. La estrategia política y social de nuestro comandante persiste y está vigente. Ahí está la Constitución, que la estamos defendiendo, también la estamos estudiando y llevando de la teoría a la práctica”, aseveró.

Libro

Autor del libro Hugo Chávez Frías un huracán hecho pueblo, Galbán Méndez destacó que el texto define su pensamiento en 15 frentes estratégicos: el político, el social, el económico, el cultural, el ético moral, el moral espiritual, el militar, el ambiental, el geoestratégico, el geopolítico, el geoeconómico y el deportivo educativo, producto de un proceso histórico con la participación protagónica del pueblo.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...