1 de cada 5 niños podría tener un serio problema visual

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 11:24 am

GV

Casi dos de cada 10 niños no ve bien ni de lejos ni de cerca (18,8%), cifra que aumenta a uno de cada tres en aquellos con peor resultado académico, según el estudio “El estado de la salud visual infantil en España”.

El estudio además arrojó datos como que 72,2% de los padres cree que sus hijos ven correctamente; es decir, uno de cada cinco niños puede tener un problema visual no resuelto, mientras que solo uno de cada cuatro familias llega a sospechar de esta situación.

Casi la mitad de los niños que participaron en el estudio mostró una falla en mínimo, casi uno de cada cinco menores tiene problemas para ver bien la pizarra y casi uno de cada tres, tiene problemas asociados a las tareas en distancias cortas. 72% de los menores con problemas visuales detesta leer.

El estudio, realizado en España, afirmó que 77.2% del resto de los países no sospecha sobre estas cifras. En la investigación también se precisó la relación directa entre tasa de fracaso escolar y mala visión: en los casos de alumnos con bajo rendimiento escolar, las tasas de problemas visuales casi se duplican.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...