Defensor del Pueblo: Los bancos deben pagar pensiones con billetes de alta denominación

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 01:02 pm

Gilberto Rojas

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, instó a las instituciones bancarias privadas y públicas de todo el sistema nacional a cancelar las pensiones con billetes de alta denominación.

De nueva cuenta y haciendo énfasis en el tema, reiteró que en la reunión que protagonizó con la máxima representación de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), se determinó que el límite de retiro diario para los pensionados fuera de 10 mil bs y el pago del mismo no podía ser hecho con billetes de 2, 5 ni 20 bs.

La semana pasada pensionados de todo el país se volvieron a quejar de que los pagos recibidos en las taquillas externas se le hacían con estos billetes.

Para finalizar, el Defensor del Pueblo, insistió en que en lo que va de año se ha hecho desde su despacho un total de 58 mil acciones defensoriales.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...