Arias Cárdenas se une a Vielma Mora en campaña contra el tipo de cambio fronterizo

lunes, 21 de noviembre de 2016 04:31 pm

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se unió a su homólogo del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al hacer referencia al dólar fronterizo, a las tasas de cambio que allí se manejan y en la necesidad de crear un plan para “defender al bolívar”.

También aseguró que la reapertura fronteriza con Colombia se está dando de forma pausada para poder lograr los cambios que se están buscando implementar en la zona.

Referente a esto último, Arias Cárdenas comentó desde Venevisión: “Empezamos vendiendo combustible en bolívares y la meta es hacerlo en pesos. Eso nos ayudaría a sincerar la situación de frontera y combatir el contrabando”.

Asimismo el mandatario regional enfatizó que “la relación en la oferta y demanda de bolívares y de pesos tiene un interés contrario a la moneda venezolana. (…) “En la misma frontera se debe ofertar los pesos colombianos para que el intercambio se haga mucho más realista, principalmente productos de la petroquímica tales como gasolina, aceites entre otros”.

Sobre Gabriel Ybarra