Foto: Archivo

JP Morgan: Pdvsa impulsó período de gracia para pagar bonos y no explicó

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 06:42 pm

Noticiasx7

La firma financiera norteamericana, JP Morgan, informó este lunes que la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, impulsó un período de gracia para así hacerse con hasta 30 días para hacer el pago de 404 millones de dólares favorables a intereses de los bonos con vencimiento en los años 2021, 2024 y 2035.

En texto también se pudo leer que estos 30 días le servirán a la empresa venezolana para ponerse al día con los pagos para no caer en “incumplimiento”, ya que todos los bonos tienen una cláusula de aceleración cruzada de 100 millones de dólares.

Aún así, la compañía expresó que siguen creyendo que la estatal venezolana de petróleo realizará los pagos durante el período de gracia, reiterando que tiene más de 10.860 millones de reservas a partir del 17 de noviembre, con base a lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

JP Morgan destacó que esta acción pone en evidencia las dificultades de efectivo y mala administración que ha llevado a cabo Pdvsa en cuanto a sus pasivos.

 

Comentarios

x

Check Also

BCV cuenta con $2.000 millones para pago de deuda durante el 2017

Venezuela debe pagar en lo que resta del año unos 1.300 millones de dólares en intereses de deuda y su Banco Central dispone de un poco más de esa cantidad, ...