Arias Cárdenas: Situación indeseable en la Basílica no debe repetirse

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 07:23 pm

Nota de prensa

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que no hubo agresión violenta contra Eveling de Rosales, aclarando que la Alcaldesa no respetó los acuerdos previos para la entrada al recinto, en los actos en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, ocasionando una situación de desorden.

“La Iglesia es para orar y no para hacer campaña ni para generar confrontación, por nuestra parte no hubo agresiones y nosotros cumplimos con lo que se acordó en la mesa de conversación previa a la misa, que el área central seria para el paso de la virgen. Los aplausos serian para la virgen, hubo una situación indeseable que no debe repetirse”.

El mandatario regional se refirió al tema de las mesas de diálogo, donde consideró que los asuntos concretos que deberían salir de la mesa serían la solución a los problemas, ya que los acuerdos establecidos serán aprobados por las partes, respetando los Poderes Públicos.

“La oposición debería llevar a la mesa las propuestas sobre el tema económico, la productividad, superar la dificultad que tenemos con la baja de los precios petroleros, salir de la monodependencia, esos son los asuntos concretos que deberían salir dl diálogo”.

“Nosotros reconocemos a la Asamblea Nacional, pero ellos también deben respetar a los otros poderes del Estado, el diálogo es un punto de encuentro necesario y el país lo desea, el Presidente Nicolás Maduro ha sido consecuente para solventar los problemas”.

En relación con presuntos casos de desnutrición en el municipio Guajira, el Gobernador explicó que esa zona cuenta con el Centro de Nutrición Dr. Américo Negrette, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del Gobierno Regional y la Alcaldía de ese municipio, para atender casos puntuales que en ese sentido se presenten.

“A través de la Gobernación del estado Zulia, estamos haciendo el esfuerzos, para atender los problemas que tienen que ver con la distribución de alimentos, en medio de las dificultades”, apuntó.

Contrabando de extracción

En cuanto al tema del contrabando de extracción dijo que se trabaja articuladamente con el Gobierno del estado Táchira, mediante un convenio, que integra tratados para abordar soluciones integrales en los temas fronterizos

En materia de seguridad, dijo que el Ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, “tiene el interés en ayudarnos para trabajar y combatir las bandas organizadas. En la Costa Oriental del Lago se han asentado grupos delictuales que se vienen enfrentando con la creación de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano”.

“La nueva mancomunidad, entre los funcionarios de la Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo organizará el plan de acción en las aéreas de patrullaje completas, estamos en la lucha contra las mafias, los cobros de vacunas y otros delitos” preciso.

En infraestructura, hizo un recuento sobre las principales obras que se construyen en el Zulia. El Gran Oncológico de Occidente se encuentra en un 90 por ciento de avance, informó Arias Cárdenas, además de resaltar que el Distribuidor Maisanta fue entregado en mes y medio y se avanza con el Simón Bolívar, el tercer distribuidor que une los 17 kilómetros del corredor Hugo Chávez.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...