Foto: Archivo

Caja de cervezas costará 15.000 bolívares a finales de año

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 12:35 pm

La Verdad

Licoreros del estado Zulia estiman que para finales de año la caja de cervezas costará 15.000 Bs para finales de año, reseñó el diario regional La Verdad. 

La presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, Soraya Laguna, advirtió que 60% de los expendios de licores en la región desaparecerán por “quiebre total”.

“El gremio está a punto de desaparecer. Todos los meses hay aumento del licor seco y la cerveza, mientras que los refrescos suben el precio cada 15 días, eso nos tiene muy preocupados”, denunció.

El último trimestre se registró una caída de 70% en la venta de la cerveza, mientras que el licor seco de categoría C aumentó 30%. Aunque el margen de ganancia por producto debería ser de 30%, actualmente los licoreros solo ganan entre 8% y 10% “para poder sobrevivir”.

“Las expectativas para diciembre son desalentadoras porque no contamos con  capital suficiente para comprar mercancía y ninguna empresa nos da crédito, estamos totalmente descapitalizados para poder surtir nuestros  negocios”, recalcó la presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia.

Lea la nota completa en Laverdad.com

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...