Refinerías de Amuay y Cardón podrían estar “envenenando a la población”

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 11:05 am

Noticiasx7 con información de Agencias

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció que el Centro de Refinación Paraguaná genera altos niveles de contaminación.

Stefanelli detalló que las cantidades de humo demuestran gravedad en el funcionamiento de las refinerías de Amuay y Cardón, agregando que ” están envenenando a la población”.

¿Evaluación satisfactoria?

Según una publicación realizada por El Nacional, Pdvsa ha evaluado lo que acontece desde 2010 a la fecha, lo que parece indicar que Amuay y Cardón emiten sulfuros y metales pesados al medioambiente.

Un documento interno de la estatal petrolera, fechado el 16 de abril de 2013, detalla que se detectaron emisiones de partículas sólidas (catalizador) por fuentes fijas al ambiente en 393% (2,22 de 0,45 TON/D) en Cardón y 476% (2,59 de 0,45 TON/D) en Desintegración Catalítica de Amuay, superiores al límite permitido.

Comentarios

x

Check Also

Belmonte: Carnet de la Patria garantizará acceso al cupo universitario

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, sociólogo Amalio Belmonte, explicó que de ahora en adelante para acceder a cupos universitarios hay que poseer el Carnet de la ...