Foto: Archivo

Francia frustra un nuevo atentado y detiene a siete sospechosos

lunes, 21 de noviembre de 2016 10:55 am

La policía francesa frustró “un nuevo atentado” con la detención de siete personas en Estrasburgo y Marsella, anunció el lunes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Siete sospechosos, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidos durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de “más de ocho meses”, detalló el ministro en una conferencia de prensa.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Esta operativo, fruto de una investigación de varios meses, permitió “frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio”, señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a cinco personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa de fútbol celebrada en Francia, apuntó el ministro. Dos de esos sospechosos fueron encarcelados, señaló Cazeneuve.

Sobre Gabriel Ybarra