¡Para la siembra! Gobierno intervendrá terrenos ociosos de espacios públicos

lunes, 21 de noviembre de 2016 04:26 pm

Con información de Diario La Verdad

El Gobierno Nacional instruyó en Gaceta Oficial número 41.014, la intervención de terrenos que se encuentren libres o abandonados para la siembra de rubros agrícolas.

“Se declara afectos al desarrollo de la agricultura urbana, los espacios públicos ubicados en los centros urbanos, que se encuentren libres, ociosos o abandonados, para que sean aprovechados para el cultivo y producción de alimentos”, según precisa el documento.

Asimismo, anunciaron que estas acciones se realizarán en espacios públicos, terrenos estadales, baldíos y demás zonas con vocación y capacidad agrícola, ubicadas en áreas urbanas y jardines y serán supervisadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau).

Para el funcionamiento de esta medida el despacho de presidencia suministrará al Minppau la información levantada a través del censo agrícola urbano en la que se detallan los datos de productores, procesos y metodologías de ejecución, modalidades de siembra, cosecha y demás datos necesarios para llevar a cabo la implementación de esta nueva medida.

Comentarios

x

Check Also

Codevida reitera la necesidad de tomar medidas en materia de salud

El representante de Codevida, Francisco Valencia, informó que acudirán a Bogotá, Colombia a la Audiencia Interamericana de Derechos Humanos donde presentarán datos de la situación de salud en Venezuela. Destacó ...