¡Para la siembra! Gobierno intervendrá terrenos ociosos de espacios públicos

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 04:26 pm

Con información de Diario La Verdad

El Gobierno Nacional instruyó en Gaceta Oficial número 41.014, la intervención de terrenos que se encuentren libres o abandonados para la siembra de rubros agrícolas.

“Se declara afectos al desarrollo de la agricultura urbana, los espacios públicos ubicados en los centros urbanos, que se encuentren libres, ociosos o abandonados, para que sean aprovechados para el cultivo y producción de alimentos”, según precisa el documento.

Asimismo, anunciaron que estas acciones se realizarán en espacios públicos, terrenos estadales, baldíos y demás zonas con vocación y capacidad agrícola, ubicadas en áreas urbanas y jardines y serán supervisadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau).

Para el funcionamiento de esta medida el despacho de presidencia suministrará al Minppau la información levantada a través del censo agrícola urbano en la que se detallan los datos de productores, procesos y metodologías de ejecución, modalidades de siembra, cosecha y demás datos necesarios para llevar a cabo la implementación de esta nueva medida.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...