Misión Transporte ampliará cobertura a 561 rutas en el país

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 10:49 am

AVN

Con el propósito de seguir optimizando la prestación del servicio de transporte público en el país, la Misión Transporte ampliará la cobertura con la incorporación de 44 nuevas rutas urbanas, suburbanas, interurbanas a las 517 ya establecidas, para un total de 561.

Así lo anunció el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien además apuntó que en las 561 nuevas rutas se irán incorporando 5.809 operadoras y operadores de este servicio.

Asimismo, comentó que las 517 establecidas en el sistema colectivo público funcionan junto con las más de 1.500 del sector privado porque la idea no es desplazar las rutas privadas sino trabajar en cooperación para optimizar este servicio para la comunidad.

Como parte de la ampliación de la cobertura territorial, Molina mencionó las nuevas rutas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, donde habitan cerca de 20.000 familias, y en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde este servicio, solicitado por la comunidad ante un mal servicio de una empresa privada, es operado por habitantes del sector que fueron capacitados en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero y en la escuela del Metro de Caracas.

Otra ruta va desde Parque Miranda hacia Barlovento, Higuerote, Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, y en la misma entidad está la ruta Carrizal, desde el urbanismo La Ladera, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Acotó que han incorporado nuevas unidades Yutong a las rutas interurbanas Caracas-Barcelona (Anzoátegui); Caracas-Maturín (Monagas); Caracas-Maracaibo (Zulia); Caracas-Barquisimeto (Lara), y viceversa.

Molina resaltó que sólo en sistema de transporte colectivo superficial y ferrocarrilero público se están movilizando 6 millones 120 mil 875 personas diariamente.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...