Foto: Referencial

La decisión del Mercosur no afectará a los venezolanos en esos países

Martes, 22 de Noviembre de 2016 03:00 pm



El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, ha comulgado con lo dicho por el canciller de paraguay para el Mercosur, Eladio Loisaga, referente a la suspensión de Venezuela ante la instancia económica regional.

Los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) han coincidido en que se debe suspender a Venezuela como Estado asociado por no cumplir con los protocolos de adhesión, que tienen que ver directamente con materia de Derechos Humanos. La fecha límite es el 1 de diciembre y no se ve intensión alguna del Gobierno Nacional de mover un dedo a favor de ello.

Los presos políticos son la piedra de tranca

En una entrevista con Anna Vaccarela, transmitida por Unión Radio, Florido explicó que para que el Mercosur acepte a Venezuela deben liberar a los presos políticos, porque en la declaración de DDHH está eso inmerso.

También dijo que esta decisión del Mercosur no afectará directamente a los venezolanos que están en los países del grupo regional (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) “Los venezolanos que están en el Mercosur mantendrán el estatus migratorio que les permite el grupo”.

“Cuando Venezuela sea cambiada de estatus, a partir del 2 de diciembre, no gozara de los beneficios que nos da ser parte del Mercado Común del Sur, nos mantendremos, no como miembros plenos, sino con estatus que previamente teníamos y que tiene otros países como Bolivia”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...