Foto: Archivo

Abatido integrante de la banda El Maloni en Guárico

Martes, 22 de Noviembre de 2016 04:48 pm

el pitazo

Tras un enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, resultó abatido Julio Fernando Villalobos García, alias la Fresa, quien pertenecía al grupo delictivo El Maloni.

Según fuentes oficiales, los uniformados cumplían labores de inteligencia en la calle 4 del sector La Poncha en Altagracia de Orituco, donde se originó el tiroteo en el cual cayó herido de gravedad Villalobos, quien había disparado contra los uniformados desde el interior de una vivienda. Desde allí fue trasladado al hospital de la zona donde falleció minutos después del ingreso.

Se pudo conocer que la víctima, al parecer, estuvo implicado en el secuestro y homicidio del productor Juan Luis Malaspina, de Las Mercedes del Llano. Villalobos presentó antecedentes por lesiones personales y estaba solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía, emanado por el Tribunal Penal de San Juan de Los Morros.

Dentro de la casa donde se encontraba la víctima hallaron una escopeta calibre 16 milímetros.

En este procedimiento por la localidad de Altagracia de Orituco, detuvieron a otro sujeto de 20 años de edad, quien se presume también tenga relación con la banda delictiva El Maloni.

Tanto el detenido como las evidencias que dejó el operativo fueron puestas a la orden de la Fiscalía Octava de Control en la entidad llanera.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro personas fallecidas tras precipitaciones en el estado Aragua

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a propósito de la situación de las lluvias en el estado Aragua, se registró el fallecimiento de cuatro ...