Foto: Referencial/Archivo

Benzema sacó del caos a un Real Madrid irreconocible

Martes, 22 de Noviembre de 2016 06:23 pm

EN

No fue un partido brillante para el Real Madrid. La eficacia fue el camino que tuvo que escoger para derrotar este miércoles con resultado de 1-2 a un aguerrido Sporting Lisboa en suelo portugués.

En los primeros minutos del partido, el equipo español comenzó a tener el balón y a generar peligro mediante las incorporaciones de Gareth Bale por los costados, mientras que los “leones”, bajo el colorido de su público, quisieron tomar la iniciativa con ataques rápidos.

El trabajo defensivo, así como la movilidad del cuadro local había sido perfecto, hasta que Raphael Varane, sin marca dentro del área, adelantó al cuadro merengue al minuto 29, luego de un rebote generado en un tiro libre ejecutado por Luka Modrić.

No obstante, los dirigidos por Jorge Jesus no se deprimieron. Buscaron descontar la pizarra de manera inmediata a través de la velocidad de Gelson Martins. De hecho, hubo una jugada en la que el balón, que iba directo al pórtico defendido por Keylor Navas, pegó en el rostro de Sergio Ramos.

Todos los ataques del conjunto lisboeta nacían por la franja derecha, donde Gelson no dejaba de causarle dolores de cabeza a Marcelo. Incluso, tras una falta del lateral brasileño hacia el extremo portugués, se generó un libre directo para que el Sporting tuviera otra oportunidad de igualar.

Carrusel de emociones

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido al del final de la primera, con un equipo lisboeta que no dejaba de fabricar llegadas; sin embargo, hacía falta una pizca de claridad y contundencia.

Con el correr de los minutos, los que estaban vestidos de verdolaga se hicieron dueños del compromiso, con la diferencia de que ese dominio no lo supieron capitalizar en el marcador.

El Madrid estaba irreconocible a comparación del choque del fin de semana ante el Atlético de Madrid, pero el plan del Sporting cambió cuando el juez principal le mostró la cartulina roja a João Pereira por un encontronazo con Mateo Kovačić.

El conjunto violeta aprovechó la superioridad numérica para manejar los hilos del duelo, pero un penal de Fabio Coentrao, quien había ingresado por Marcelo, causó que Adrién Silva vacunara desde los 11 pasos al minuto 81.

Cuando parecía que los de Jorge Jesus iban a alcanzar la gloria con otro gol, Karim Benzema, quien había entrado en lugar de Isco, pescó un centro venenoso de Sergio Ramos y colocó cifras definitivas con un cabezazo al 87’.

La victoria permite que el vigente campeón de Europa inscriba su nombre en los octavos de final de la Champions League y se pelee el primer puesto del grupo ante el Borussia Dortmund, que goleó con marcador de 8-4 al Legia de Varsovia.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...