Cicpc capturó a 5.137 delincuentes en noviembre

Martes, 22 de Noviembre de 2016 06:06 pm

con información de Douglas Rico

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a 5.137 persona por diversos delitos en todo el territorio nacional en lo que va del mes de noviembre.

De acuerdo con lo informado por el director del cuerpo de investigaciones, comisario Douglas Rico, durante los primeros días del mes el cuerpo de seguridad tuvo una alta efectividad en los procedimientos policiales que se llevaron a cabo por los detectives de las diferentes subdelegaciones.

“Por homicidio fueron arrestadas 336 personas. De igual manera, se capturó a 653 individuos que estaban investigados por el delito de droga” reseñó el comisario a través de su cuenta en Instagram.

Además, aseguró que por el delito de hurto y robo de carros, fueron aprehendidas 298 sujetos y recuperados 1.543 carros.

Por resistencia a la autoridad y lesiones, se logró la detención de 650 ciudadanos.

Rico agregó que, por el delito de violación, alrededor de 25 sujetos fueron capturados y por secuestro, ocho delincuentes, que operaban en tres estados del paí, fueron detenidos.

También fueron desmanteladas 417 banda criminales. El director del Cicpc detalló que 708 armas de fuegos fueron recuperadas en los diversos procedimientos, las que estaban implicadas en varios delitos, y 3.696 municiones de diferentes calibres.

Por último señaló que por los delitos de hurto y robo fueron aprehendidos 1.178 antisociales y 1.989 individuos por estar involucrados en extorsión, estafa, delitos informáticos y financieros, usurpación de identidad, porte ilícito de arma de fuego, legitimación de capitales, deserción, ultraje, entre otros.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...